¡No a la privatización de la UBA!
Ningún muro frenará la lucha del movimiento estudiantil
Un muro. Una pared que recorrerá el perímetro del estacionamiento tomado de MT. Una vez más, el Rectorado de la UBA quiere seguir avanzando en la privatización de la Universidad. Desde el 1º de febrero, la "empresa concesionaria" del predio ha comenzado la obra al servicio del Rector policial Hallú y contando con la complicidad de la Gestión de Caletti en la Facultad de Sociales.
Después de la toma de la Facultad del 2008, ocupamos el predio del estacionamiento de MT en reclamo por el edificio único, mejoras en las subsedes, becas de apuntes y comedor estudiantil, y contra la privatización y el ahogo presupuestario. Este espacio deja increíbles ganancias para los negocios privados del Rector y sus amigos que evidentemente no se usan en solucionar los reclamos del movimiento estudiantil, no sólo de Sociales, sino de la UBA en general. El estacionamiento tomado representa la lucha contra los privatizadores de la educación pública y se ha convertido en un lugar de organización y reunión, allí se han realizado asambleas, festivales, proyecciones, murales, la Feria del Libro Independiente, etc. También es utilizado para actividades de muchos compañeros trabajadores.
Sociales, paredón ¿y después?
El Rectorado y la Gestión de Caletti han perpetrado un claro ataque al movimiento estudiantil. Permitir la construcción del muro es aceptar que del otro lado haya un espacio de la UBA al servicio de los intereses de alguna empresa: es garantizar el negocio de los privatizadores de la UBA. Los espacios de la Universidad tienen que ser puestos al servicio de la educación, que ya tiene pocos espacios como para andar privatizando los que existen. Así como nos opusimos al ingreso de fondos de la minera contaminante, ponemos como condición que el estacionamiento de la UBA sirva a los intereses de docentes, estudiantes y no docentes. Toda negociación debe contemplar que el Rectorado tiene que frenar la construcción del muro y terminar con la concesión del estacionamiento.
El movimiento estudiantil no puede permitir que se lleve adelante semejante atropello contra sus espacios de organización y lucha. Debemos hacernos presentes en el estacionamiento para impedir que siga la construcción. El sábado 11 nos movilizamos e impedimos parcialmente que siguieran levantando la pared. Pero tenemos que ser muchos más. Defendamos el estacionamiento tomado de MT. Impidamos la construcción del muro.
El Miercoles 16 nos juntamos a las 18.30hs. en el Estacionamiento para decidir qué hacer para impedir que continúe la construcción del muro.
Convocamos a todos los compañeros que quieran defender el espacio a hacerse presentes.
Tendencia Universitaria Nacional
29 de MAYO
Abriendo camino hacia nuevos Cordobazos
No hay comentarios:
Publicar un comentario